jueves, 13 de diciembre de 2007

Pulp Fiction

Hoy, rebuscando entre mis viejos discos he encontrado la banda sonora de Pulp Fiction y no he podido evitar acordarme del discurso que Jules Winnfield suelta cada vez que se va a cargar a alguien, atribuido al libro de Ezequiel 25-17. Aunque lo he buscado en una Biblia on line, me ha parecido más fiel la transcripción que ha hecho en el blog de la Marmota Mutante. Ahí queda eso:


"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahveh, cuando mi venganza caiga sobre ti!"

Acojona ¿que no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De las mejores escenas de la pelicula. Y cuando a continuacion sale uno de los k iban a ser asesinados, k estaba escondido en un armario, y empieza a disparar a John Travolta y S.L.Jackson a 3 metros, y no consigue ni siquiera darles y luego se lo cargan...GRAN PELICULA SI SEÑOR!
Bien rob, bien, asi se consigue subir el nivel de un blog!

Anónimo dijo...

Por no hablar de toda la escena de la reanimacion de Mia (Uma Thurman) cuando se queda "traspuesta" tras consumir cierta droga....

Anónimo dijo...

y todo lo k pasa cuando entran dandose de ostias en la tienda de armas....gran peli!