martes, 27 de noviembre de 2007

El origen

Buff cómo pasa el tiempo... Parece mentira que uno ya sea un año más viejuno. Pero, ¿qué ha sido todo este tiempo para mí eso que algunos llaman baloncesto? ¿Dónde está el origen?

Todo empezó en septiembre de 1991. Tras un tiempo enrolado en una escuela de volley emulando a mi hermano mayor, decidí apuntarme al equipo del barrio, la Sociedad Deportiva Aranalde, donde compartí vestuario con el ex-baskonista que ahora milita en el Darko, Israel.

Sería ya en la temporada 1992-1993 cuando entré en las filas del Corazonistas, equipo que me enseñó la mayor parte de lo que sé de esto, donde pude compartir vestuario con jugadores de la talla de Óscar de la Vega, Asier Landaluce y Martín Ogueta, entre otros y recibí la instrucción de grandes entrenadores como Patxi o Jontxu. De esta época data mi oscuro pasado en el estamento arbitral. Tal vez fue la temporada 1997-1998 una de las mejores, cuando me subieron al primer equipo y nos patrocinaba el, en aquel entonces, Taugrés Baskonia, con Termenón de entrenador.

Dejé el Coras en 1999 para irme, con la mayor parte de mi generación, al Círculo Disco Coyote. Allí duraría tres temporadas, las dos primeras con el segundo equipo en la tercera división y la última en el primer equipo (actual CDI) en la primera división. Destacaré de este equipo a jugadores como el ex-Baskonista Garraleta o el ex-UPV Txus Jiménez .


Fue por esas fechas cuando recalé en las filas del Kron. Corría el año 2002 cuando entré en el, por aquel entonces, Tedi Informática.

Y aquí llevo desde entonces, con la excepción de la temporada 2004-2005, que la vida me llevó a las frías tierras germanas, en un principio aportando juventud y técnica y ahora aportando veteranía y malas artes. Aquí he podido compartir vestuario también con grandes deportistas del basket, como el ex-Baskonista Iñaki Fradejas, Iñaki Eceolaza, el ex-Ursulinas (no suena serio) Carlos Uriarte. He visto madurar a jugadores como Diego Montejo o, como en estos momentos a Ander Marigorta.
Hoy cumplo 26 años pero mantengo como el primer día la mayor ilusión y garra por sacar los partidos adelante, poniendo mi granito de arena en este gran club que es el Kron (ahora Café Turandot. ya sabéis cómo son las obligaciones publicitarias) y esperando poder cumplir muchos más en esta casa.


1 comentario:

Anónimo dijo...

cndo reber llego al kron, javi nos dijo k junto a andres formaria "las torres gemelas" del kron...

k gran jugador de volley se ha perdido!jejejejejej

FELICIDADES TITO ROB! EL KRON SIEMPRE NECESITO ALGUIEN K TRAJERA MALAS ARTES Y CINTAS EN LA CABEZA!!